sábado, 26 de mayo de 2012

Dos libros para las Madres dominicana.




Dos libros para homenajear a Las Madres dominicana. "Antologia poetica dominicana. Homenaje a las madres". Compilador y Editor, Mateo Morrison. Premio Nacional de Literatura. El cual recoge una representacion de las poetas y los poetas dominicanos; que le escribieron a las madres.

El segundo libro:"Salome Ureña. Poemas de una mujer dominicana", la Dra. Margarita Cedeño de Fernandez en la intrpduccion, dice:"Esta mujer que fue educadora, poeta, patriota y madre escribio poesias dedicadas a la vida cotidiana, las costumbres, el paisaje y su patria."


“Mensaje de la Primera Dama de la República Dominicana.

Deseo que ustedes, madres de mi amada República Dominicana, disfruten de esta bella obra que ha sido escrita con el alma y el corazón de plumas prestigiosas del país, para honrar de forma imperecedera a las personas más importantes, después de Dios, las Madres; y que mi Despacho se honra en publicar esperando que la puedan compartir con la familia.

Con afectos,

MARGARITA CEDEÑO DE FERNANDEZ

¡Siempre más cerca de ti!”



El Despacho de la Primera Dama le pedio a uno de los intelectuales dominicanos un encargo. Me refiero al Premio Nacional de Literatura: Mateo  Morrison. En la Introducción del libro dice: “Encontré en lo inmediato el respaldo entusiasta y al otro día recibí el llamado de su despacho para emprender la tarea. El estimulo directo de la Primera Dama permitió que hoy estemos poniendo en circulación esta Antología poética dominicana. Homenaje a las madres.”

Con el libro mencionado más arriba también se dono el libro:”Salome Ureña. Poemas de una mujer Dominicana”. El cual tiene una serie de poesías seleccionadas de esta gran Madre dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario