miércoles, 24 de octubre de 2012

El Dia de La Biblioteca: "El Bibliotecario".





En El Día internacional de La Biblioteca, vamos a compartir el numero 85: “El Bibliotecario”, que nos envía; “CONACULTA” de México. Dos citas de dos artículos.
“Un concepto novedoso de biblioteca concebida como un centro de información para el ciudadano; un  lugar de estudio e investigación; un centro cultural en el que se fomenta la lectura y la apreciación artística; un centro social que promueve actividades creativas, productivas y de recreación, así como punto de reunión y encuentro de la comunidad. Un espacio que favorezca el desarrollo integral de los individuos, que impulsa el interés por explotar nuevos mundos y alternativas de conocimiento y cultura: un centro cada vez mas dinámico de integración, acceso y formación en el uso de las tecnologías; un espacio de fundamental para preservar, apoyar, promover y difundir la cultura y la identidad, además de ser agente de cambio del desarrollo social y educativo de las personas”. Página 21. “El futuro de la bibliotecas”. De Virginia Sáyago.


“Es inconcebible pensar en una biblioteca pública sin presencia de recursos tecnológicos que permitan a los usuarios acceder a la mayor cantidad de información posible. Una biblioteca pública con una computadora son dos bibliotecas; una  biblioteca pública debe constituirse en espacio físico y virtual que ofrezca a los usuarios nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo personal.” Página 9. “Cerebros digitales”. Fernando Álvarez Castillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario