martes, 18 de octubre de 2011

Inauguracion de nuevas edificaciones del AGN.




El presidente Leonel Fernández encabezo hoy la inauguración de nuevas edificaciones del Archivo General de la Nación, en acto en el local de la entidad, calle Modesto Díaz  número 2, Zona Universitaria.

El área que se ha anexado al edificio es una sólida estructura construida ante la necesidad de espacio que presentaba la institución desde que la Presidencia de la República dispuso el traslado de un representativo y voluminoso fondo documental y de la cada vez más creciente llegada de expedientes procedentes de otros organismos estatales.

El antiguo edificio, construido en 1954, resultaba ya insuficiente para alojar esos y otros valiosos acervos que desde 2004 ha estado recibiendo el AGN como donación de familias y coleccionistas privados. La moderna obra albergará, en adición al histórico patrimonio palaciego, los departamentos de Conservación y Materiales Especiales, un cuarto frío para fílmicas y aulas de formación archivística.

En la ceremonia hablarán Roberto Cassá y Rosa Bautista, director y administradora, respectivamente, del Archivo General de la Nación.
http://www.agn.gov.do/

No hay comentarios:

Publicar un comentario