jueves, 22 de noviembre de 2012

Día del Músico






 El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Nacional de Folklore (Dinafolk) en coordinación con el Centro Nacional de Artesanía (Cenadarte), celebrará el Día del Músico, en el Día de Santa Cecilia, este jueves 22 de noviembre 2012.
En el taller que se realizará en las instalaciones de Manos Dominicanas, la tienda de artesanía de Cenadarte, ubicada en la calle La Atarazana de la Ciudad Colonial, desde las 10:00 de la mañana, además de la exhibición del proceso de construcción de los instrumentos, estos hacedores instruirán a los participantes en el mismo sobre las técnicas que utilizan y la experiencia acumulada en sus años de práctica artesanal tradicional.
También habrá muestras y se enseñará técnica de bailes relacionados con estos instrumentos, a cargo de Manuela Féliz, subdirectora de la Dinafolk y maestra de la Escuela Nacional de Danzas.
La participación en el taller es gratuita y en el mismo participan hacedores de instrumentos musicales del Distrito Nacional, del Gran Santo Domingo y de otras comunidades que construyen y venden güiras, tamboras, atabales, maracas, balsié, palos y otros.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario