viernes, 9 de diciembre de 2011

El Despacho de la Primera Dama Inaugura: Compu Metro.



Diferentes comunidades de la trayectoria del Metro de Santo Domingo, tiene un medio más para satisfacer la necesidad de información. El derecho a la información que surgen de la vida social, político y de ciudadano, para poder desarrollarse como persona. En una sociedad que está continuamente fluida de información. Estas instalaciones le brindaran mas información a los ciudadanos tanto con tecnología, periódicos y bibliografías. Saludamos esta iniciativa.

“ La primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, dejó inaugurada las instalaciones de Compu-Metro en la estación del Centro de los Héroes, una nueva iniciativa que busca ofrecer a los usuarios del Metro de Santo Domingo la posibilidad de utilizar la tecnología y de involucrarse con el mundo de la lectura. Durante la actividad, Margarita Cedeño, dijo que el centro cuenta con 24 estaciones que servirán para las computadoras y la lectura, donde los usuarios tendrán periódicos, revistas y libros, pudiéndolos llevar a sus hogares por medio de un intercambio"Hoy yo creo que estamos haciendo historia en la República Dominicana. Es la primera aula de Internet y de acceso a una bibliografía que hemos seleccionado en base al público que viene aquí al Metro", expuso la Primera Dama”. El Caribe. http://www.elcaribe.com.do/

En el Manifiesto de la UNESCO sobre la biblioteca pública dice:
“Brindar posibilidades para el desarrollo personal creativo”.
“Facilitar el progreso en el uso de la información y su manejo a través de medios informativos”.

En nuestra: “Ley del Libro y Biblioteca” dice: “Las bibliotecas de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas les compete reunir, organizar, y ofrecer al público una colección de materiales bibliográficos, gráficos, informáticos y audiovisuales, entre otros, que permitan a todas las personas tener acceso a una información actualizada y acorde con las características culturales y educativas de la población en el área geográfica en que la respectiva biblioteca preste servicios”. Página 48.

No hay comentarios:

Publicar un comentario