jueves, 22 de septiembre de 2011

Vocación de servicio sinónimo de progreso.






Vocación de servicios en la bibliotecas es fundamental. "El personal es un recurso de vital  importancia de la biblioteca.
Los gastos de personal suelen representar una elevada proporcion de su presupuesto. Para prestar servicios óptimos a la comunudad es necesario mantener un personal capacitado y muy motivado a fin de utilizar efizcamente los recursos de la biblioteca en respuesta a las demandas de la comunidad. El personal deberá ser el suficiente para asumir esas responsabilidades." Pagina 117.
Mas delante en la Directrices IFLA-UNESCO dice: "Las politicas y los modos de actuar de la biblioteca se deben basar en las necesidades de los usuarios y en lo que puede resultar más cómodo para ellos y no para la organización o su personal. Sólo se pueden prestar servicios de calidad si la biblioteca se preocupa por las necesidades de estas personas y se adapta para atenderlas. Unos usuarios satisfechos son los mejores defensores del servicio de biblioteca". Pagina 82.
En estas dos citas podemos ver como el recurso humano es fundamental para la comunidad. Dependiendo de una buena seleccion del personal que va a trabajar en biblioteca, tendremos una comunidad mejor informada y satisfecha. La biblioteca la veo como un medio para llenar las necesidades que la educacion le exige, como lo expresa: "Ley del libro y biblioteca", dice lo siguiente:" Servir de apoyo para la comunidad en la que estén ubicadas, contribuyendo al mejoramiento educativo, cultural, social y económico de la población". Pagina 54.
El seguimiento a una politica de directrices en materia de biblioteca es idoneo para poder cosechar buenos resultados en el futuro. Admiro, la persona que realiza su trabajo de una forma natural. Con interes de sastifacer a los usuarios, sin importar: creencia religiosa, condicion social, raza, cultura,etc. Con vocación de servicio podemos  logra ciudadanos con una mejor calidad de vida, tener a mano la información de su interes, conocimiento y recreación.
Dionicio de Jesús Peña.
Encargado de la Biblioteca de Villa Duarte "Juan Sánchez Lamouth".

No hay comentarios:

Publicar un comentario