viernes, 14 de julio de 2017

Mis dos décadas en biblioteca.


“El triunfo no está en vencer siempre, sino en nunca desanimarse”
 Napoleón Bonaparte.
Mañana 15 de julio cumplo 20 años  trabajando en biblioteca. Esta reseña es el epilogo, escrito de mi reseña en parte de mi vida en biblioteca. Trabajo de una manera firme y con amor. Amor lo que hago. Los libros forman parte de mi vida, es publicado tres libros. En la década del 70 trabaje y empecé  la brega con los libros.
Mis dos décadas en el trabajo en biblioteca. 15 de julio de 1997 surge mi nombramiento como Bibliotecario (Tanda Vespertina) en la Biblioteca Nacional estuve hasta el 1999. Dado por la Presidencia de la República con la firma del Dr. Leonel Fernández. Gracias a Jacinta Estévez y René Jaquez quienes me encaminaron en el Sector Publico.
En el 1999 pase a trabajar en la Biblioteca Pública de Villa Duarte, hasta la actualidad. Desde el 20 de septiembre de 2004, fui nombrado como Encargado de esta biblioteca por el Lic. José Rafael Lantigua (Ex Ministro de Cultura).
Es participado en talleres sobre bibliotecas públicas tanto en el país como en el extranjero. Así como talleres y curso como: “Taller de Fomento a la Lectura Infantil” (Anaya y Thesaurus), “Curso Taller Sistemas Integral automatizado de Biblioteca” (M&T Soluciones Documental), Participamos en el Proyector de “Ley del Libro y Biblioteca” (Ministerio de Cultura), “Seminario Sobre Biblioteca Virtuales Escolares” (Fundación Global, Democracia y Desarrollo). “Nutrición Afectiva y Importancia de los Juguetes en la Educación Infantil “(CAJIR: Consejo Asesor Internacional de la Juventud Rural). En Antigua Guatemala participe en: “Curso Planificación de los servicios de las Bibliotecas Públicas” (2005) y “Curso de Servicios de Información a la Comunidad en Biblioteca Pública” (Centro de Formación de la Cooperación Española en Antigua y otros.
Con relación a la formación personal sobre Ética y el servicio público, participe en: “Conferencia Nacional de Prevención de la corrupción”, “Curso de Ética y Responsabilidad Penal del Servidor Público”, “Transparencia en la Gestión Pública” ( Procuraduría General de la República), “Servicio al Cliente”(Oficina Nacional de administración y Personal Onap).. Pertenezco a la Carrera Administrativa desde el 31 de julio de 2003.
Por  trabajo realizado me siento conforme con migo mismo; así espero que aquellas personas que pude ayudar brindándole la misión y visión de  en esta institución dos décadas se sientan satisfechas por mi labor.
Empecé un 15 de julio de 1997, terminare mi trabajo como lo inicie con mucho amor y  dedicación. Siempre con la frente en alto. En mi paso por la biblioteca es tenido alta y baja.
Como dijo Confucio: “Escoge un trabajo que te guste, y nunca tendrás que trabajar ni un solo día de tu vida”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario