viernes, 11 de julio de 2014

Comité Juan Bosch en Chile rendirá informe de logros








El Comité Chileno Centenario Juan Bosch presentará el informe sobre las actividades realizadas en ese país desde el año 2009 hasta la fecha, en un acto que se llevará a cabo el próximo miércoles 16 de julio, a las 6 de la tarde, en el Auditorio Juan Bosch de la Biblioteca Nacional.

En la actividad, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de la República Dominicana, la señora Catalina Bosch Carcuro, nieta de Bosch y Secretaria Ejecutiva de dicho comité,  leerá el documento “Siguiendo las huellas de Juan Bosch en Chile”, que recoge las labores académicas, culturales y artísticas realizadas en el período señalado.

Además del informe, en el acto se proyectará el documental “Juan Bosch...recuerdos chilenos”, sobre el tiempo que el político y escritor dominicano vivió en Chile, y se presentará el coro Koride, del Ministerio de Cultura de nuestro país.

El Comité Chileno Centenario Juan Bosch ha desarrollado una amplia labor de difusión sobre la vida y obra del ex Presidente dominicano, contribuyendo a redescubrir los lazos tejidos entre Juan Bosch y Chile en los ámbitos literario, cultural, educativo y político.

Está integrado, entre otras personas, por Pablo Mariñez, Embajador dominicano en Chile, Rosario Carcuro, Greysis Lizardo, Mónica Muñoz, y académicos y decanos de distintas universidades chilenas.

Más información sobre el Comité Chileno Juan Bosch en www.centenariojuanbosch.uchile.cl
https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif

Luis Martín Gómez

No hay comentarios:

Publicar un comentario