domingo, 13 de noviembre de 2011

Taller de liderazgo en valores: un ejemplo a seguir








Taller de liderazgo en valores: un ejemplo a seguir






Hace poco una semana para ser exacto, ocurrió un hecho que todos nosotros debemos elogiar por el don de humanidad y desprendimiento de un grupo de jóvenes. Siempre es dicho que hay que trabajar para poder cosechar. Nosotros necesitamos ser más humanos y menos groseros. Tener más dedicación de trabajo, velar por la paz, no por la violencia en pocas palabras: practicar los valores no en palabras sino en hechos. “A Jesús le gusta que actuemos no que habremos, Jesús es verbo no sustantivo”. Esta frase lo dice todos.
El foro Infantil y Juvenil del Despacho de la Primera Dama: Taller de liderazgo en valores. Esta actividad dirigidas por adolescentes, para adolescentes. Es de importancia en la preparación del relevo. Que va a dirigir el país en el futuro, en diferentes áreas. Si el recurso humano se le educa en valores, el mensaje que emita será para formar una patria digna, para toda la humanidad.
Coordinadores:Jackniel Abreu, Wermis Feliz, Maniela Vargas, Droniguel Jiménez, Jean Carlos Núñez, José Antonio Estévez, Luz Patriacia Méndez, Jorge Luis Solano y Missael Martínez.Hacia delante, preparando el futuro.
Este grupo de jóvenes hicieron una acción digna de seguir, en ella implementaron los aprendidos de una forma práctica en la comunidad. Me siento honrado con el desarrollo de ese taller en la Biblioteca Pública de Villa Duarte.
El gesto que ustedes hicieron es el mejor fruto y ejemplo del líder del presente y futuro que queremos. La merienda que quedaba sábado por sábado, ellos las fueron guardando. Salieron a recaudar fondo con la venta de ella; con lo que recaudaron, al final de la jornada hubieron jóvenes que vieron la condición de algunas familias, al final los recursos recaudados se los entregaron a una familia. Hay sentimiento de agradecimiento y de humanidad que no se pueden expresar con palabras.
El Despacho de la Primera Dama y la Biblioteca Infantil y Juvenil Republica Dominicana se han marcado un punto. Este ejemplo es digno de ser multiplicado. Dra. Margarita Cedeño de Fernández y Teresa Peralta estos talleres son digno de apoyar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario