jueves, 24 de marzo de 2011

Listin Diario: El periodico de los dominicanos.




Cuando un medio de comunicación cumple 122 años.Recogiéndoos información y imagenes nacionales y internacionales. Hay que quitarse el sombrero; más aun, cuando ha tenidos tantos directores exitosos; El Listín Diario forma parte del dominicanos, por mantenernos informados en su trayecto histórico de 122 años; desde 1889 el "Listín Diario" esta con "La herencia del pasado, el respeto del presente y la conquista del futuro", con estas palabras recoge El Listín Diario 120 años de trabajos llevado a un libro: "Listín Diario La herencia del pasado, el respeto del presente y la conquista del futuro 120 años".

Hoy al tener en mis manos el resumen de 120 años de ardua labor de un medio de comunicación, que forma parte de la historia del pueblo dominicano. Este medio escrito se inicio un 1 de Agosto de 1889, apareció en una simple hoja de 5X6 y impreso de un solo lado; de una tirada de 50 ejemplares, luego de 150... Este periódico ha sufrido suspenciones ejercidas por gobierno una de ella fue desde 1942 hasta el 1963, duro casi dos décadas por presión del gobierno de Rafael Leonidas Trujillo.

Desde su fundador don Arturo J. Pellerano Alfau hasta Miguel Franjul, esta contenida en este libro , la cronología de los Directores, en sus 120 años de historia escrita y fotográfica. Pronto cumplira 122 años el 1 de agosto de este año.

En la actualidad podemos leer el Listín Diario digital: listindiario.com. Paginas que se actualizan con las noticias resientes..

Si nosotros queremos conocer la labor del Listín Diario en la historia, consultemos el libro: Listín Diario: La herencia del pasado, el respeto del presente y la conquista del futuro 120 años". Este libro forma parte de la historia de los medios de comunicacion escrito por tener noticias de tres siglos el de finales del siglo XlX, del siglo XX y en la actualidad del siglo XXI.

Gracias, por el envio de este libro para que forme parte de la bibliografia de esta Biblioteca Pública de Villa Duarte " Juan Sánchez Lamouth"

No hay comentarios:

Publicar un comentario