jueves, 26 de diciembre de 2019

Fallece Carlos Esteban Deive.





Carlos Esteban Deive (SarriaLugo26 de diciembre de 1935)(falleció el 25 de diciembre del 2019 por una enfermedad cardíaca) es un escritor, narrador y dramaturgo hispano-dominicano.
Aunque nació en España toda su actividad profesional la ha desarrollado en la República Dominicana. Doctor en Filosofía e Historia de América. Ha cultivado la literatura, la antropología social y la historia. Ha sido decano de la facultad de Humanidades de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña y es miembro de la Academia Dominicana de la Lengua. Entre sus obras se destacan la novela, Las devastaciones, galardonada con el premio Siboney de literatura; La esclavitud del negro en Santo DomingoHeterodoxia e Inquisición en Santo Domingo, entre otras. Obtuvo el Premio Nacional de Historia por su obra Vudú y magia en Santo Domingo.
 En el 2014 el historiador comentó sobre su identidad nacional de esta forma: “Aunque nació en España, este doctor en Filosofía e Historia de América, ha desarrollado toda su actividad profesional en la República Dominicana”.
Wikipedia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario