miércoles, 31 de agosto de 2011

Inicio de clase y trabajo con los estudiantes en la biblioteca.























El año escolar 2011, se inicio. En la biblioteca le dimos la bienvenida junto al personal de la Biblioteca Nacional Pedro Henriquez Ureña. Haciéndole saber a los participantes: que la educación es la herramienta segura para nuestros futuro.

Que nosotros tenemos por objetivo cubrir la necesidades de la comunidad, en los concerniente al desarrollo cultural y educativo.

Estos talleres empezaron ayer 30 de agosto, continuaron hoy. Éxito en el recién año escolar.

miércoles, 24 de agosto de 2011

Bienvenido al Inicio del año escolar 2011-2012.





En nuestros país se inician la clase. Con un ambiente de lluvia que dejo el Huracán Irene, al paso por territorio dominicano. Este año la Biblioteca Publica de Villa Duarte Juan Sanchez Lamouth, se prepara para recibir el estudiantados de la educación: de nivel básica, como universitaria y usuarios en general.
En vacaciones trabajamos con los niños y jóvenes para prepararlos para este año que se inicia. En Preparando el nido para crecer y Prepararnos para la escuela. Actividades realizada en esta biblioteca. Con el apoyo del Despacho de la Primera Dama, Biblioteca Nacional Pedro Henriquez Ureña.
Asi es que bienvenido a los estudiantes en este año escolar que recién inicia.
Don Bosco dijo: "Para ejercer una influencia benéfica entre los niños, es indipensable participar de sus alegrías".

jueves, 18 de agosto de 2011

Primer Congreso Nacional de Bibliotecas y Centros de Documentacion.



El Ministerio de Cultura realizara, el Primer Congreso Nacional de Bibliotecas y Centros de Documentación.


Los días 23 y 24 de agosto, nos visitaran bibliotecarios extranjeros que se unirán a los dominicanos para intercambiar experiencias. Los temas ha tratar son variados tantos de servicios y desarrollo; que ofrecen las bibliotecas y centros de documentación; como algunas experiencias de centros bibliotecarios y documentaciones.


Edgar Delgado, especialista colombiano, tratara sobre Organizacion básica de bibliotecas y Organizacion de la información.


El auditorio del Museo de Arte Moderno, sera el centro que acogeras a este congreso, de 9:00a.m. a 5:00p.m. el martes 23 y el miércoles 24.


Eleanor Grimaldi directora de la Dirección General del Libro y la Lectura, es la encargada de dirigir este Congreso de Bibliotecas y Centros de Documentaciones.


Mas información: direcciongeneraldellibro.blogspot.com

Teléfono: 809-221-4141 ext. 285.

martes, 9 de agosto de 2011

Clausura Preparando el nido para crecer.





Los niños son las esperanzas del mundo. José Marti.

















































Hoy nueve de agosto finalizo el Campamento para niños: Preparando el nido para crecer.


Al finalizar se le hizo entregas a cada uno de los participantes de los trabajos realizados en los días que duro este encuentros con los niños de la comunidad, preparándolos en valores, lecturas actividades artísticas, etc. Al igual que una mochila a cada uno de los participantes donados por el Despacho de la Primera Dama.



Gracias al personal de la Biblioteca Nacional, al Despacho de la Primera Dama, la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana, al Personal de esta biblioteca y a los estudiantes de Labor Social que se integraron de una forma dinámica. Gracias a todos sinceramente, Dionicio de Js. Peña.


















Preparando el nido para crecer en su cuarto dia.





























En su cuarto día Preparando el nido para crecer. Se leyó el cuento "Gotita de agua" de Eleanor Grimaldi y se hizo practica de colorear el cuento. A cargo de Luz Damian y el personal de la biblioteca. Jóvenes de la Labor Social se integraron a este taller como se ven en las imagenes.

La Biblioteca Nacional Pedro Henriquez Ureña, con la participacion de Maira Fernandez realizo El Placer de servir, con un taller de pintura, pintemos caritas felices.

El director de la Biblioteca Publica de Villa Duarte: Dionicio de Js. Peña se siente sastifecho por el trabajo en equipo realizado; para darle entretenimientos, alegrías, diversión, creación a estos niños de la comunidad y felicitándolos por haber pasado de curso.

miércoles, 3 de agosto de 2011

Preparando el nido para crecer en su tercer dia.
































Hoy unieron esfuerzo la Biblioteca Nacional Pedro Henriquez Ureña y la Biblioteca Publica de Villa Duarte Juan Sanchez Lamouth, para seguir este campamento de verano con niños de la comunidad. Esta ve se aunaron esfuerzo en la prevencion del mal que nos aqueja en esto momento que es Emely. Esta tormenta que se acerca cada ve mas a territorio de las Antillas.





Se dieron indicaciones de los que deben hacer, oír a sus padres o familiares mas cercanos. Mantenerse en la casa y si esta no son segura visitar un refugio o la de un familiar.





Se le hizo una oracion a Dios, dirigida por tres niños de la comunidad. Seguimos con el programa de lectura de cuento, con material del Ministerio de Cultura que tiene: La Historia de niña Flor, este cuento pertenece a Marcio Veloz Maggiolo.

Para ver trayectoria De Emely. Hacer Clic aqui.











































martes, 2 de agosto de 2011

Preparando el nido para crecer en su segundo dia.















































































Hoy Marte llegamos a nuestros segundo días de estos talleres. Hoy con la participacion del Despacho de la Primera Dama, la Biblioteca República Dominicana y la Biblioteca Publica de Villa Duarte.




La unión hace la fuerza, este dicho se puso en practica hoy cuando el personal del Despacho de la Primera Dama del BiblioRueda y el personal de la Biblioteca Publica de Villa Duarte. Aunaron esfuerzo para darle entretenimiento y buena lectura a los niños de la comunidad.




La lectura de cuento, canciones infantiles y trabajo de reciclaje, formaron las actividades de este Marte. Estas actividades se estan realizando de 10:00a.m. a 12:00m.
































lunes, 1 de agosto de 2011

Preparando el nido para crecer

La Sala Infantil de la Biblioteca Publica de Villa Duarte, inicio talleres: Preparando el nido para crecer. Luz Damian y el personal de esta biblioteca dieron inicio a este campamento del 1 de agosto hasta el 5 de agosto en horario de 10:00a.m. a 12:00m.





























































































































Hoy lunes 1 de agosto empezó el Campamento: Preparando el nido para crecer. Con la participacion de 33 niños de la comunidad. Que salieron exitoso de la escuela. José Marti dijo: Los niños son las esperanzas del mundo.



Los talleres son auspiciados por el Despacho de la Primera Dama, el Ministerio de Cultura, La Biblioteca Nacional Pedro Henriquez Ureña, La Biblioteca República Dominicana y La Biblioteca Publica de Villa Duarte Juan Sanchez Lamouth.






Pitagóra dijo: Educad a los niños y no sera necesario castigar a los hombres.









Estas actividades se van a realizar en el trascurso de esta semana en horario de 10:00a.m. a 12:00m. En la Sala Salome Ureña de esta biblioteca, bajo la dirección de Dionicio de Js. Peña y con las participacion del personal de la biblioteca.