viernes, 31 de marzo de 2017

"SINFONÍA VEGETAL A JUAN PABLO DUARTE y otros poemas".






Recibimos este libro de Juan Sánchez Lamouth, publicado en el 1966. Por Editora del Caribe. Está a disposición a los usuarios que nos visitan a la Biblioteca Pública de Villa Duarte "Juan Sánchez Lamouth". "SINFONÍA VEGETAL A JUAN PABLO DUARTE y otros poemas".

jueves, 30 de marzo de 2017

Batalla 30 de Marzo o de Santiago.

“La Batalla del 30 de marzo o de Santiago” fue el tema expuesto en el taller realizado hoy, en el 173 Aniversario de esta batalla. A cargo de Luz Damián y Dionicio de Js. Peña. Esta Batalla del 30 de marzo fue la segunda batalla posterior a la Independencia Nacional.

Se le dio una reseña de esta importante batalla. La labor de los combatientes dominicanos: Antonio Duverge, Francisco Salcedo, José María Imbert, Fernando Valerio y la participación de Juana Saltitopa (La Coronela). Se lleno un crucigrama alusivo al tema y se entrego una Bandera a los participantes.

Los estudiantes de 6to. Grado de la Escuela Básica Socorro Sánchez y la profesora Soraya Guzmán.

jueves, 9 de marzo de 2017

Bicentenario de Francisco del Rosario Sánchez y la Bandera Nacional”.


Realizamos elRealizamos el “Taller: Bicentenario de Francisco del Rosario Sánchez y la Bandera Nacional”. Se inicio con el “Himno a Sánchez” de José de Js. Ravelo y Ramón E. Jiménez. Luego la Vida de Francisco del Rosario Sánchez a cargo de Luz Damián y Dionicio de Jesús Peña. 
Los estudiantes de la “Escuela Socorro Sánchez” estuvieron recibiendo este taller: la profesora Gabriela Méndez, hizo acto de presencia con sus alumnos 38 en total.
Luego la importancia de la Bandera y como debemos doblar la Bandera: Luz Damián, Rafael Cueva Nin y Dionicio de Jesús Peña de la Biblioteca Pública Juan Sánchez Lamouth. Se le entrego una “Sopa de Letras” a los estudiantes que llenaron en el salón, la Biografía de Francisco del Rosario Sánchez y una Bandera de Progresando con Solidaridad de la Vicepresidencia de la Republica Dominicana.”. Se inicio con el “Himno a Sánchez” de José de Js. Ravelo y Ramón E. Jiménez. Luego la Vida de Francisco del Rosario Sánchez a cargo de Luz Damián y Dionicio de Jesús Peña.
Los estudiantes de la “Escuela Socorro Sánchez” estuvieron recibiendo este taller: la profesora Gabriela Méndez, hizo acto de presencia con sus alumnos 38 en total.
Luego la importancia de la Bandera y como debemos doblar la Bandera: Luz Damián, Rafael Cueva Nin y Dionicio de Jesús Peña de la Biblioteca Pública Juan Sánchez Lamouth. Se le entrego una “Sopa de Letras” a los estudiantes que llenaron en el salón, la Biografía de Francisco del Rosario Sánchez y una Bandera de Progresando con Solidaridad de la Vicepresidencia de la República Dominicana.