martes, 19 de mayo de 2015

Encuentro con Javier Vega.


Ayer en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU), compartiendo con el escritor chileno Javier Vega y Doña Celida de la Red de Biblioteca Pública. El Director Diómedes Núñez Polanco estaba presente.


De Javier se escribió: "Con “El don de ver”, cuento ganador, Javier Vega R. buscó dar cuenta de la vida en el campo chileno, especialmente la tradición de su abuelo de contar “mentiras” ante la familia y amigos. Ese don de entretener con relatos fantásticos que Javier heredó y que hoy le permiten escribir cuentos, los que le han valido dos Fondart para la creación literaria y este premio". 
 
Este premio se entrego en Escuela Juan Bosch de Niebla Ceremonia de premiación del Concurso de Cuentos Juan Bosch en Chile.
La cita es de: "Huellas de Juan Bosch en Chile"

viernes, 15 de mayo de 2015

EXPO-POMAVID.

El Politécnico María de la Altagracia de Villa Duarte en exposición .

El personal de la Biblioteca Pública de Villa Duarte; tenemos por costumbre la visita a la exposición anual de trabajos manuales, artísticos, de productividad y emprendedurismo del POMAVID. La inauguración se hizo esta tarde a la 2:00p.m. Estará abierta hasta el próximo 16 de mayo. Hora de 9:00a.m. a 12:00 m. y de 2:00p.m. a 4:00p.m.

Lugar: Gimnasio del centro educativo.
Le agradezco por el envió de esta invitación. Como todos los años un excelente trabajo de los estudiantes orientados por las profesoras.

martes, 12 de mayo de 2015

1er. Congreso de Literatura Infantil: Mediadores y libros, un vínculo para el amor...a la lectura

Misión cumplida luego de una semana de actividades en diferentes instituciones se llego a feliz término el Congreso de Literatura infantil auspiciado por: La Vicepresidencia de la República Dominicana, Biblioteca Juvenil y infantil República Dominicana y la Fundación SM.
Gracias a Dulce Elvira Elvira de los Santos y con ella a todos los que formaron parte de este evento exitoso. Al igual a los expositores nacionales e internacionales. El personal de la Biblioteca Pública .de Villa Duarte “Juan Sánchez Lamouth” se siente satisfecho por el:
1er. Congreso de Literatura Infantil: Mediadores y libros, un vínculo para el amor...a la lectura. En esta biblioteca se dieron tres actividades:
Miércoles 6 de mayo, Charla para maestros Literatura Infantil y Educación Artística, a cargo de Eleanor Grimaldi.

Jueves 7 de mayo, Taller para niños: Sensibilizando a través de la poesía, con el poeta Omar Messón.

Viernes 8 de mayo, Taller para maestros, lectura, encuentro, ternura. Re descubriendo la pasión por la palabra, a cargo de María Alejandra Ruival, Uruguay.

Sinceramente gracias por tomarnos en cuenta de nuevo, para este Congreso. A Yaniris Espinal por servir de intermedio entre los organizadores del Congreso y esta biblioteca. Y también al personal de la BNPHU y BPVJSL por su dedicación para el buen resultado y éxito de este congreso. Gracias.
Dionicio de Js. Peña.

jueves, 7 de mayo de 2015

LITERATURA INFANTIL Y EDUCACIÓN ARTÍSTICA.

LITERATURA INFANTIL Y EDUCACIÓN ARTÍSTICA.
Expositora: Eleanor Grimaldi Silié.

Hoy miércoles 6 de mayo, a la 2:30 p.m. tuvimos la: Charla para maestros Literatura Infantil y Educación Artística, a cargo de Eleanor Grimaldi.
En la Biblioteca Publica de Villa Duarte "Juan Sánchez Lamouth". Con la asistencia de maestros, bibliotecarios y promotores.

En la agenda del: 1er. Congreso de Literatura Infantil: Mediadores y libros, un vínculo para el amor...a la lectura. Auspiciado por la Vicepresidencia de la República, la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana y Ediciones SM.

La Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU), nos dio soporte técnico y apoyo con personal de la Red de Bibliotecas Publicas a la cual pertenecemos.

martes, 5 de mayo de 2015

1er. Congreso Internacional de Literatura Infantil y Juvenil.



1er. Congreso de Literatura Infantil: Mediadores y libros, un vínculo para el amor...a la lectura. En la Biblioteca Pública de Villa Duarte "Juan Sánchez Lamouth"; tendremos tres actividades:
Miércoles 6 de mayo, 2:30 p.m. Charla para maestros Literatura Infantil y Educación Artística, a cargo de Eleanor Grimaldi.
Jueves 7 de mayo, 2:30 p.m. Taller para niños: Sensibilizando a través de la poesía, con el poeta Omar Mesón.
Viernes 8 de mayo, 10:00 a.m. Taller para maestros, lectura, encuentro, ternura. Re descubriendo la pasión por la palabra, a cargo de María Alejandra Ruival, Uruguay.
Para tu participación llama al 809 788 5702. Para los talleres en la BPVJSL.
Para otras charlas en otras bibliotecas llamar a Dulce Elvira de los Santos al teléfono 829 25701561.