viernes, 29 de agosto de 2014

René del Risco Bermúdez.

René del Risco Bermúdez. Nació en San Pedro de Macorís, 9 de mayo de 1937 - Santo Domingo, 20 de diciembre de 1972; fue poeta, narrador y publicista dominicano. Su interés por la escritura de cuentos y la poesía lo vinculó con agrupaciones culturales como "La Máscara”. Considerado el escritor más representativo de la promoción de la posguerra (1965-1970). Fundó el grupo literario “El Puño” junto con Miguel Alfonseca, Ramón Francisco y Marcio Veloz Maggiolo. “Ahora, Que Vuelvo, Ton” esta novela es solicitado mucho en la biblioteca.
Este año 2017 se le dedica la: XX Feria Internacional del Libro.

A TI.

Toco tu mano, y ya soy diferente,
dispuesto a la ternura, me dominas
y siento que en silencio me caminas
venciendo mi amargura combatiente.

Entras en mi, sin miedo, dulcemente,
me tomas, me conquistas, me iluminas,
y, pájaro atrevido, asciendes, trinas
en el árbol de sombras de mi frente.

En ti es como si el pueblo se alegrara,
como si ya la sangre se parara
al borde milagroso de tu puerta.

Yo sé que esto no es cierto, sin embargo,
que el mundo sigue siendo tan amargo
como antes de que en sueño lo conviertas…!

1970.
“Cuentos y Poemas Completos”.
René del Risco Bermúdez.
Editora Taller 1981.

Los beneficios de la lectura.

 

Esta imagen la comparto de





lunes, 25 de agosto de 2014

Bibliotecas Públicas: Servir a la comunidad.




“Bibliotecas Públicas. Las bibliotecas públicas son organizaciones sociales al servicio público de la comunidad cuyos procesos de plantificación, administración y gestión están dirigidos a: 


1) Proveer de servicios de acceso y disponibilidad de información a través de una infraestructura bibliotecaria competente para responder a diversos perfiles de necesidades de información;



2) Brindar acceso equitativo a todos los miembros de la comunidad, de manera presencial o virtual, sin ningún tipo de limitacion por razón de la condición de los usuarios; 



3) Servir de apoyo para la comunidad en la que estén ubicadas, contribuyendo al mejoramiento educativo, cultural, social y económico de la población”. Página 45.


“Ley del Libro y Bibliotecas”. Ministerio de Cultura.

lunes, 18 de agosto de 2014

PALABRAS PARA EL INICIO DE LA CLASE.





El triunfo es para los que se sacrifican, y para aquellos que trabajan con objetivo fijo en meta. La vida me ha enseñado que si no tengo una visión clara, de lo que quiero me será difícil llegar a la meta. El trabajo que realizamos en el diario vivir debe ser en armonía con la vida.


 Cuando trabajamos para dar servicios;  debemos satisfacer las necesidades de quien quiere nuestros servicios. De otra manera fracasa nuestra misión en lo que hacemos. Un equipo debe sintonizarse en la labor que hacen, cada quien realiza el trabajo asignado. Así todos llegaremos a un objetivo común, que es servir.