viernes, 23 de agosto de 2013

Publicaciones 2012 y 2013 de UNICEF.



La Biblioteca Publica de Villa Duarte "Juan Sanchez Lamouth", se siente agradecida por el envió de las ultimas publicaciones del: "Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia" (UNICEF).

"Análisis de la Situación de la Infancia y la Adolescencia en la República Dominicana". Este informe es elaborado por tres instituciones: CONANI, MEPYD Y UNICEF. Presentan la situación de los derechos de la niñez en los últimos diez años.

"Niñas y niños con discapacidad", presentando y examinandos los obstáculos que privan a los niños con discapacidad; presentando sus derechos y su participación plena en la sociedad.
También recibimos el "Informe Anual de UNICEF 2012, De los programas llevado a cabo en 150 países en favor de los niños y niñas.

Así como 2 boletin: "Boletín Desafíos, Numero 14, septiembre 2012" y "Boletín Desafíos, Numero 15, abril 2013". El primero dedicado a los derechos de los niños y niñas indígenas y el segundo a los derechos de la infancia y adolescencia con discapacidad.

Gracias a Maria Jesús Conde Zabala, Representante de UNICEF, por el envió de estas publicaciones.

Dionicio de Jesús Peña, Biblioteca Publica de Villa Duarte "Juan Sanchez Lamouth".


martes, 20 de agosto de 2013

La Educación para un mejor vivir.

Cuando se enseña a leer, es una etapa de mejor vivir. La lectura hace a la persona más independiente. Cuando puede poner su nombre o leer cualquier mensaje. La vida se presenta en signos.

 La administración del Presidente Danilo Medina, ha dado un buen camino en el campo de la educación con el 4%  y con el programa “Quisqueya aprende conmigo”. Me dio entusiasmo ver la cantidad de persona que en este programa de alfabetización, han aprendido a leer y a escribir. Es un paso de avance personal y para el país.

Aprender a leer es aprender a vivir mejor.
                                                        Foto externa.
Los resultados del proceso de alfabetización están dando su fruto, personas desde los 15 años hasta los 85 años, ya saben leer y escribir. Me dio satisfacción ver el acto de:”Quisqueya aprende conmigo”. Donde persona recibían certificado, por saber leer y escribir.

 La educación es un camino para disminuir el estado de pobreza. Este plan de alfabetización hay que apoyarlo.


Esta semana inicio la clase en el país. Éxito a los estudiantes en este nuevo año escolar 2013- 2014.