miércoles, 17 de abril de 2013

Reunión del Club de lectura:



Reunión del Club de lectura:


Se inicio la reunión del Club de lectura, con la ex ponencia de cada uno de un libro leído. Luego se leyó: “El trencito azul” de Dulce Elvira de los Santos. Se analizo la obra, la enseñanza dejada por la lectura. Luz Damián, a cargo del taller.

sábado, 13 de abril de 2013

La Primavera y la conservación de la naturaleza.


La Primavera y la conservación de la naturaleza.


Dar a conocer a los niños y niñas esta Estación del año, en que predominan las flores y la multiplicación de los animales. La importancia de la conservación de los recursos naturales y el significado de La Primavera como estación hermosa del año. De eso trato el taller de este jueves.
Esta actividad estaba dirigida por Luz Damián y Dionicio de Jesús Peña.- Se realizo en la Hora del Cuento, de los jueves. 
Con el cuento: "Flylin, la mariposa inteligente", de Ramona Lagares.
Luego se realizo una manualidad de una flor, que se obsequiaron.

lunes, 1 de abril de 2013

Taller de Semana Santa: Vida, pasion y muerte de Jesus. Taller de Chichigua.






El jueves pasado realizamos el taller: Vida, pasión y muerte de Jesucristo, dirigido por  Luz Damián y Dionicio de Js. Peña. Al igual que un taller de chichigua, para que disfruten la Semana Santa que se aproxima.

Se le hablo del significado que tiene la Semana Santa, y las medidas que deben tener en la ciudad o en su visita a la provincia.
Además confeccionaron una chichigua una chichigua, después de darle una breve historia del uso militar que se le daba, del uso técnico y el uso de entretenimiento. Las precauciones que deben tener al volar una chichigua: no volarla en azotea, ni en avenida o sitio donde haya alambrado de alta tención.