lunes, 28 de enero de 2013

Juan Pablo Duarte, en su Bicentenario de su Natalicio.


Juan Pablo Duarte un ejemplo a seguir.

Juan Pablo Duarte y Diez, nació en Santo Domingo el 26 de Enero de 1813. Reconocido como el Padre de la Patria. Los ideales que brotaron de Duarte, son los ideales de todos aquellos que quieren ver la República Dominicana, en camino de la soberanía y el progreso. Estos pensamientos no son solo para recordarlos en el natalicio, fecha del fallecimiento de nuestro patricio o en la fecha de nuestra Independencia Nacional. Apliquémoslos todos los días para que esta generación, que nos va a seguir le de continuidad a los destinos del país en el futuro cercano, en bien de todos. Los Trinitarios seguidores fieles de estos principios, se unieron y pudieron hacer realidad los anhelados por todos ellos; honremos a estos hombres y mujeres; con buenos ejemplos para la patria. Duarte falleció en Caracas el 15 de julio de 1876. Este próximo 26 del Enero se conmemoran 200 años de su natalicio.


Nunca me fue tan necesario como hoy el tener salud, corazón y juicio; hoy que hombres sin juicio y sin corazón conspiran contra la salud de la Patria.

Trabajemos por y para la patria, que es trabajar para nuestros hijos y para nosotros mismos.

Mientras no se escarmiente a los traidores como se debe, los buenos y verdaderos dominicanos serán siempre víctimas de sus maquinaciones.


Nuestra Patria ha de ser libre e independiente de toda Potencia extranjera o se hunde la isla.

Por desesperada que sea la causa de mi Patria, siempre será la causa del honor y siempre estaré dispuesto a honrar su enseña con mi sangre.

Sed justos lo primero, si queréis ser felices. Ese es el primer deber del hombre; Y sed unidos, y así apagaréis la tea de la discordia y venceréis a vuestros enemigos, y la patria será libre y salva. Yo obtendré la mayor recompensa, la única a que aspiro, al veros libres, felices, independientes y tranquilos.