domingo, 23 de septiembre de 2012

6ta.Feria Del Libro Dominicano en Nueva York.

"Leer te ayuda a crecer" es el lema 6ta. Feria Del Libro Dominicano en Nueva York.

martes, 18 de septiembre de 2012

Usuarios: vamos a servirles.


En el libro: “La biblioteca pública” de la serie Leyes y Reglamentos, de CONACULTA. Se lee:






“A continuación se mencionan las actividades principales que los bibliotecarios realizan en la biblioteca pública:

-Atender con cortesía y buena disposición a todas las personas que acuden a la biblioteca.

-Brindar ayuda personal y directa al usuario para que encuentre la información que necesita.

-Proporcionar el servicio de préstamo a domicilio.

-Proporcionar orientación al usuario para que se desenvuelva con confianza y seguridad dentro de la biblioteca, con el apoyo de carteles, letreros y señalamientos”. Pagina 30.

sábado, 15 de septiembre de 2012

Igualdad de acceso en la biblioteca.

La vida nos da el deseo de ser alguien en El Mundo. Trabajemos para eso. La recreación del niño es fundamental para su desarrollo. El arte le desarrolla su imaginación y creación.

“La biblioteca pública presta sus servicios sobre la base de


igualdad de acceso a todas las personas, independientemente de su edad, raza, sexo, religión, nacionalidad, idioma o condición social. Ha de contar además con servicios específicos para quienes por una u otra razón no puedan valerse de los servicios y materiales ordinarios, por ejemplo, minorías lingüísticas, discapacitados físicos y mentales, enfermos o reclusos.” Página 172. “Manifiesto de la IFLA UNESCO”.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

La Biblioteca Nacional en Villa Duarte.


Este día Maira Fernández Y Maritza Pérez de la Sala Infantil y  Joaquín Morla de Encuadernación de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña. Realizaron talleres: Curso de encuadernación y conservación de los libros. Los participantes realizaron práctica que llevaron a su casa. Esta se realizo de 10:00 am. A 12:00m.

En hora de la tarde realizaron la actividad Narración de Cuento: “La Cigua y la abejita”, juguemos a llenar rompe cabeza, titiritando un cuento. A cargo de Maira Fernández, Maritza Pérez y Marianne Feliz.
Estos talleres se iniciaron con el inicio de la apertura de clase para motivar a la lectura y la creatividad.
 "La lectura nos hace crecer".

miércoles, 5 de septiembre de 2012

El Bibliotecario.

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y la Dirección General de Bibliotecas, de Mexico. Nos hicieron llegar su revista: “El Bibliotecario”, año 10 numero 84. En su editorial se lee: “De esta manera, y con un acercamiento a las principales actividades culturales relacionadas con el quehacer bibliotecario, nuestra revista continua su labor como medio de difusión y vinculación de la Red Nacional de Biblioteca”. Página 2.

Esta revista, como algunas bibliografías sobre biblioteca pública; la hemos estados recibiéndoos desde el  2006. Este material ha sido de gran ayuda y apoyo para nuestra labor en la biblioteca.



Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.

Esta es nuestra Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña. Es la biblioteca central del Estado dominicano. Funciones: Conservar, preservar, proteger, registrar, difundir, organizar e incrementar el patrimonio cultural bibliográfico y hemerograficos nacional. Prestar servicios de consulta al público en general. Fomentar el uso de los servicios bibliotecarios y el hábito de lectura, entre otras funciones.